Te hago una pregunta: ¿te han educado para ser inteligente y competitivo?, claro que sí, es la respuesta… pero y/o ¿bondadoso? Uppsss.

Om Mani Padme Um, es llamado el mantra de la compasión; aquella de la cual los budistas han tomado como base espiritual, y en occidente la conocemos como la misericordia.

En diferentes culturas se ha llegado a la conclusión de que si tienes la semilla del amor  puedes llegar a sentir compasión, y por premio a la virtud,  si la practicas ésta última se fortalece y produce en ti inteligencia.

Debido a la compasión como sentimiento  altruista, algunos líderes pacifistas siendo muy bondadosos han cambiado el mundo.  Y en el fondo es porque han sido compasivos y los actos bondadosos los han convertido en seres humanos muy inteligentes.

Está demostrado que el conocimiento sin compasión no trae bienestar. Y no le sirve de nada a la humanidad.

Om Mani Padme Um, Contempla La Joya Del Loto

Om Mani Padme Um, Contempla La Joya Del Loto

Piensa en la retroalimentación positiva, de la cual  hemos encontrado la conclusión en diferentes culturas: “Los actos bondadosos nos hacen más inteligentes”.

Ahora el Dalai Lama cita: Om Mani Padme Um, significa:

Om: Simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha””El camino lo indican las próximas cuatro sílabas.

Mani, Significa “joya”; simboliza los factores del método, la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor”.

Padme: Son las dos sílabas que significan “loto”, que es el símbolo de la sabiduría
“La pureza debe ser lograda por la unidad indivisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad”.

De esa manera las seis sílabas, Om Mani Padme Hum, significan: “Que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y mente impura, al cuerpo habla y mente pura y exaltada de un Buddha

Me parece hermosa la descripción, y habla por sí sola: Método y sabiduría, pureza e indivisibilidad.

Bueno,  ya sabes la alquimia, lo importante es reinventarnos cada día y recuerda: “Los actos bondadosos nos hacen más inteligentes”.

Sigue leyendo a Stella Velásquez