El arte pop fue un movimiento del arte moderno de gran repercusión del siglo 20, tuvo sus inicios en Londres, Inglaterra a mediados del año 1950, luego se extendió al resto de Europa.  En América tiene sus inicios a finales de 1960 en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, a finales de 1960, y luego se extendió a Canadá.

“El arte pop utiliza en sus creaciones imágenes del cine, la televisión, las revistas, los periódicos, los comics, anuncios publicitarios, éstos últimos donde realizó su mayor aportación”

“El Arte Pop resalta el aspecto superficial de algún Icono cultural, utiliza el sarcasmo como burla mordaz,  con lo que pretende dar a entender lo contrario y manifestar así su descontento y desagrado”

El Arte Pop utiliza un icono cultural o un objeto de la cotidianidad y lo lleva al arte con expresión Kitsch o banal.

Surge como  la contraparte de la expresión de la clase elitista de la época que era el expresionismo artístico.

En sus inicios, el arte pop fue descrito por la elite como algo vulgar y de mal gusto, se oponía al arte de vanguardia y consideraban que era un peligro para la cultura, ya que se oponía a toda estética clásica y de estructura de poder.

Más tarde el Arte Pop resultó atractivo para la industria de la cultura, y hoy día es controlado por las necesidades del mercado y es dado a los fans, que simpatizan, admiran y siguen las obras.

Para el diseño del Bar estilo Pop Art, en tus obras deberás expresar el sentimiento de inconformidad que tienes con algo, por medio de la parodia o la ironía.

Escoge los carteles, elige una imagen del cine, un icono del cual seas fan, y llévalo a tus obras, y si te consigues su autógrafo será magnifico.

Diseña el mobiliario, elige diseños innovadores, atrevidos, en colores fuertes, primarios y secundarios, como naranja, azul, rojo, morado, verde, amarillo y tonos neutros como blanco y negro, para que impactes con la decoración.

Proyecta pantallas de luces, crea una estética nueva para los objetos, con pantallas de luces que los resalten y así puedas percibir el aspecto superficial en ellos.

Invita a una tocar a una banda, proyecta un espacio para que eventualmente invites a una banda, podría ser al final del mes, o para un evento especial, así aumentarás la popularidad del bar.

“Para el diseño del Bar estilo Pop Art, encuentra la inspiración en objetos con aspecto banal, para que tus amigos tengan algo de que reírse y que opinar, es evidente que te resultarán también fans”.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez