Preparación para la Navidad

“La Corona de Navidad es la señal,  símbolo o conjunto de símbolos que se elaboran de bienvenida al Espíritu de la Navidad, y anuncia que ya se acerca la celebración”.

Las velas

Cada domingo antes de la celebración se enciende una vela de color morado, y son  3 velas de este color. El color morado significa que se trata de un tiempo de penitencia.

Una vela, sin embargo, lleva un color atenuado, el rosado: representa el tercer domingo de Adviento, llamado domingo Gaudete o domingo de la alegría.

El término Gaudete en latín, quiere decir regocijaos, alégrense, estad alegres.

Se pueden utilizar 4 o 5 velas.  Algunas culturas utilizan la quinta vela y es de color blanco para anunciar que Dios está con nosotros, y se enciende el día de la navidad y también simboliza que seremos luz y guía para la sociedad.

El círculo

Simboliza la unión y el amor con Dios. El círculo no tiene principio ni fin. Es señal que el amor de Dios hacia nosotros es eterno, sin principio y sin fin; y también de nuestro amor a Dios y a toda su creación y que nunca debe de terminar.

El circulo de la corona lo puedes elaborar con hojas y ramas, naturales o decorativas, los podrías encontrar en las tiendas de cadena.

Las ramas verdes

El follaje verde puede ser de abeto, pino o de algún tipo de material decorativo.

Simbolizan la esperanza, la prosperidad, que siempre iremos en ascenso, hacia adelante, pero hacia arriba, que es muy importante.

Las manzanas

Simbolizan que Dios  perdona nuestra posible debilidad y nos anima a mejorar siempre y a caminar a su lado.

El listón rojo

Simboliza que el amor de Dios nos envuelve y nunca nos deja, permanece en el tiempo, en toda edad.

Dice en las sagradas escrituras 1 de Corintios 13:1:

Si yo puedo hablar varios idiomas humanos e incluso idiomas de ángeles, pero no tengo amorsoy como un metal que resuena o una campanilla que repica.

Si estás en busca de espiritualidad, sácale provecho a la Navidad y pide: Fe, Esperanza, Caridad y mucho Amor; de estos dones el mayor de ellos es el Amor.  Así que ánimo, pide estos dones y te aseguro que tu vida cambiará.

 

 

 Sigue leyendo a Stella Velasquez aquí