Elegante oficina inteligente, cocina estilo japonés, cerca de la puerta de entrada, no debe verse desde la entrada principal, ni enfrentada a la puerta del acceso al baño.

Para el estilo japonés, crea el espacio inteligente, confortable y simple, muebles con espacios para el almacenamiento.

Diseñar en el mismo espacio las zonas de trabajo definidas, y visualmente integradas.

Crea el espacio con las dos zonas de trabajo.

La oficina como zona de trabajo 1 y la cocina como zona de trabajo 2, ambas inteligentes, cercanas a la sala de estar,  un rectángulo donde ubiques una isla para que instales allí la oficina, y la cocina en un costado en forma lineal.

En el otro costado el vano amplio con visual a la calle, en la parte posterior el acceso a la terraza interior.

La oficina en la isla, zona de trabajo 1

Intégrala visualmente con el salón comedor por medio de un amplio vano y un muro con plantas vivas, como elemento separador.

Para la isla con la oficina, la encimera de madera  aporta al diseño de la cocina gran belleza, dando como resultado un espacio cálido y acogedor.

La madera es un material delicado, por lo cual debes mantenerlo adecuadamente con selladores que encuentras en el mercado, ten cuidado con el manejo de los ácidos ya que penetran fácilmente la superficie.

El espacio para la computadora, la impresora, el teléfono, cajoneras adicionales para guardar libros y documentos.

La cocina lineal, zona de trabajo 2

Inicia la zona de trabajo con el almacenamiento para descargar más rápido los alimentos cuando llegues con ellos para guardarlos.

Luego el fregadero y por último la zona de cocción, la campana extractora, diseña una ventana intermedia en la pared encima del fregadero, o al final de la zona de trabajo.

Oficina inteligente, cocina

La oficina inteligente, con comando de voz, conecta con video conferencias, y al sistema de impresión de documentos. Un ambiente cálido con una iluminación general y  otra  direccionada a las zonas de trabajo, tipo LED uniforme, evita el deslumbramiento. La iluminación funciona con sensores de movimiento, ilumina los cajones de los muebles bajos y las transparencias de los muebles altos, de las zonas de trabajo.

La cocina inteligente,  integra dispositivos inteligentes, a través de una red local, refrigerador, lavadora, estufa y horno; la iluminación con sensores de movimiento, la temperatura ambiente, las cortinas eléctricas, en un sistema de computadora.  Puede operarse desde su teléfono móvil o mediante una computadora integrada a la red, le permitirá consultar sobre el funcionamiento de los dispositivos, cada dispositivo también tiene información de uso independiente.

Sigue leyendo a Stella Velásquez