La palabra Mindfulness significa atención plena, es la traducción inglesa de la palabra Sati, que procede de una lengua llamada Pali, esta última utilizada por la Psicología Budista.

El origen de Mindfulness es el Budismo, y representa el método o camino para erradicar el sufrimiento humano.

Mindfulness se enseña actualmente en Occidente como técnica, por La Psicología contemporánea, para incrementar la conciencia plena.

Está basado en la meditación Vipassana,  y toma de ella el hecho de “tener conciencia de la realidad y del momento presente”.

Con nuestra realidad humana captamos lo que sucede a nuestro alrededor a través de los sentidos.

Es de vital importancia percibir la realidad humana, de ello depende la forma en que procedemos y nos  relacionamos.

La propuesta de Mindfulness es  el “Cultivo de la Mente” o “Atención Plena”, de tal forma que percibas los sucesos tal y como son, sin juicios, sin posteriores culpas, de tal forma que obtienes mejor salud de cuerpo y mente” 

Con la práctica de la técnica Mindfulness serás capaz de percibir los sucesos tal y como son, lo cual te permitirá dirigirte a analizar la situación para resolverla con ingenio y destreza.

Será maravilloso aceptar la vida tal como es, tu estado de felicidad será permanente, irradiarás magnetismo y ello producirá en ti confianza.

 “La práctica de Mindfulness ayudará a que tu estado de ánimo se mantenga positivo, sin altibajos, lo que te llevará a gozar de una vida plena y satisfecha, y la satisfacción constante producirá en ti felicidad”

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez