THE NATIONAL GALLERY, LONDON.

The National Gallery, ubicada en Londres Inglaterra en el Reino Unido, se encuentra en la categoría de los museos más importantes del mundo, después del Louvre de París,   el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el British Museum en la misma ciudad.

“En actualidad la Galería Nacional, cuenta con una de las colecciones más grandes del mundo de la pintura europea occidental, desde el siglo XIII hasta el año 1.900, se estiman en 2.300 el número de obras”.

Es un museo de arte de carácter público, tiene como propósito la enseñanza, cuenta con gran  prestigio, destinado a la conservación y exposición de colecciones pictóricas de artistas franceses, italianos, españoles, alemanes, holandeses e ingleses:

Édouard Manet, Pierre Auguste Renoir, Nicolás Poussin, Claude Monet, Rembrandt, Vincent Van Gogh, Johannes Vermer, Giovanni Bellini, Gian Lorenzo Bernini, Sandro Botticelli, Caravaggio, Leonardo Da Vinci, Alberto Durero, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Peter Paul Rubens, John Constable, William Hogarth, Thomas Lawrence, Joshua Reynolds, George Stubbs, entre otros.

El Gobierno Británico realizó una adquisición que permitió la fundación del Museo, en el año de 1.824.

Se encuentra en el límite norte de la plaza Trafalgar Square, perteneciente al municipio de Westminster, en el centro de Londres.

La Galería Nacional de Londres es el cuarto Museo más visitado del mundo, y el segundo más concurrido en el Reino Unido.

Es tal la finalidad didáctica, que tiene como derrotero el alcance a todas las clases sociales, y solo en casos excepcionales se considera algún costo.

Ya tienes plan de viaje, no dudes en deleitarte con las obras de los grandes artistas de la pintura europea occidental.

Sigue leyendo a Stella Velásquez