Libera el espacio cercano al jardín vertical, en lo posible que el entorno esté amplio, si tienes una pared en frente, diséñalo a una distancia horizontal superior a 2.5 veces su altura.  Así conservarás el paso de la luz natural y el aire a tu jardín.

El jardín vertical es una  compensación ambiental, por el impacto causado al ecosistema terrestre, debido a ello se cultivan plantas en una pared de cultivo o muro verde, para recuperar el hábitat a la vegetación y  las aves.

Con un jardín vertical favorecerás el cambio al aire purificado, logrando el beneficio a tu edificación, para el lobby,  adicionalmente obtendrás la belleza y el equilibrio del ecosistema.

Vertical Garden For the Lobby

Vertical Garden For the Lobby

Tu jardín vertical crecerá hermoso, ayudarás al equilibrio en el ambiente, en el proceso te quedarás con tu jardín soñado, lo observarás muy cerca, desde lejos, ¿es de color verde?, ¿está florecido?, te aseguro que con el colorido y las fragancias, cambiarás la atmósfera.

Ilustra figuras cambiantes,  variaciones de  tonalidades y texturas, podrías obtener un solo aroma o impregnar el espacio con diversos aromas.

Para un jardín vertical interior, diseña un domo de cristal como superficie de cobertura, permite el paso de la luz.

Invita a las aves reales, deja espacios entre los muros y el domo, así permitirás la circulación del aire, las aves visitarán el jardín vertical, se  podrá escuchar su sonido, apreciarás su belleza y colorido.

Crea tu jardín vertical, idea un patrón para tu proyecto, calcula el área de la superficie a cubrir, imagina las formas,  los colores y las flores que le darán vida.

Sigue leyendo a Stella Velásquez