Endulza tu día con estas ricas recetas de postres del estado del Zulia que te comparto.

 

Mousse de Guanabana

Mousse de Guanabana

Mousse de Guanabana

Ingredientes:
3 kg de guanábana, sin piel ni semillas.
6 láminas de gelatina sin color ni sabor.
1 taza de agua.
2 tazas de azúcar blanca.
5 yemas separadas las yemas de las claras.
1 lata de crema de leche.

Preparación:
Poner la gelatina en remojo en un recipiente con el agua. Licuar la pulpa de la guanábana y pasar el puré obtenido a través de un colador fino, apretando los trozos sólidos contra las paredes del colador. Poner la guanábana en baño de maría junto con el azúcar y las yemas batidas por once minutos, sin dejar de mover constantemente. Después, escurrir la gelatina y añadirla a la olla cocinando por dos minutos hasta que se disuelva. Retirar la guanábana del baño de maría y dejar enfriar. Meter en el refrigerador una hora. Luego sacar y batir las claras de los huevos a punto de nieve. Incorporarlas a la guanábana en forma envolvente verter todo en un molde refractario y dejar en el refrigerador de un día para otro hasta que se endurezca.

 

Dulce de calabazates

Dulce de calabazates

Dulce de calabazates

Ingredientes:
6 limonsones o toronjas grandes
1 ½ kg. de azúcar morena o papelón
½ kg. de azúcar pulverizada
½ taza de jugo de limón

Preparación:
Lave los limonsones o las toronjas, pélelas y córtelas en lonjas medianas. Póngalas a remojar durante toda una noche y cambie el agua varias veces para que se le salga lo amargo del fruto. Al día siguiente ponga a hervir en una olla los limonsones con el azúcar hasta que se convierta el azúcar en melado. Coloque todos los limonsones en una bandeja de hornear al aire libre por varias horas, si es posible que les pegue el sol. Los limonsones deben estar secos antes de espolvorearlos con la azúcar pulverizada. Guárdelos en un envase con tapa y colóqueles papel parafinado entre capa y capa de limonsones para que no se peguen, aunque deben estar secos. La mejor prueba de todas es que los “Calabazates” han quedado perfectos cuando quedan como los dulces abrillantados de los andes venezolanos. Sin embargo, ellos soltaran un poco de almíbar. Este maravilloso dulce tiene una apariencia peculiar es nevado por fuera y jugoso por dentro. Es realmente delicioso. Al morder un bocadito se le llenará la boca de rico almíbar.

 

Huevos chimbos

Huevos chimbos

Huevos chimbos

Ingredientes:
12 yemas de huevo
1 barrita de mantequilla
3 tazas de agua
2 tazas de azúcar
4 cucharadas de esencia de vainilla
3 cucharadas de coñac o ron

Preparación:
En un envase se baten las doce yemas de huevos hasta que se forme una crema amarilla, se les agrega la esencia de vainilla y en unos moldes untados con mantequilla y se cocinan durante diez minutos en baño de maría. Se dejan enfriar y se sacan de los moldes con un cuchillo y se colocan en un molde refractario. Se prepara aparte un almíbar con tres tazas de agua y dos tazas de azúcar cuando esté consistente se les añaden los huevos chimbos y se les agrega las tres cucharadas de coñac o ron con el almíbar. Se deja enfriar naturalmente para que les penetre el almíbar y luego se colocan en la nevera.

 

Sigue leyendo a Susan Castro