Gracias a la versatilidad del ron convierte al cóctel en el protagonista de fiestas y momentos inolvidables. El ron es un destilado elaborado a partir de la caña de azúcar. Este destilado mantiene los colores de los cócteles tropicales, que son atractivos y apetitosos. Los más populares para preparar cocteles venezolanos pueden ser el ron blanco o es oscuro dorado. Aquí les escribí una lista muy placentera.

 

Ponche Crema Caraqueño

1 caja de flan

1 litro de leche pasteurizada

1 pote de leche condensada

1 cucharada de esencia de vainilla

Nuez moscada al gusto

3 /4 de botella de ron oscuro

1 medida de Brandy.

Preparación: Se prepara el flan con la leche pasteurizada y se deja enfriar en el refrigerador. Luego se bate en la licuadora y se le agrega el ron, a vainilla, la nuez moscada y el Brandy. Se deja enfriar.

 

Caracas de Noche

3 medidas de ron oscuro

1 medida de licor de café

1  medida de soda

3 gotas de granadina

Preparación: Mezcle  todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agite bien.  Cuele sobre un vaso corto. Añada la soda.  Y adorne  con tres guindas rojas dentro del trago. Coloque una pajilla.

 

Playa Bikini

3 medidas de ron blanco

1 medida de vodka

1 medida de leche condensada

Zumo de medio limón

Decore con cáscaras de limón

Preparación: Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo picado.  Agite bien y cuele sobre  una copa de coctel. Adorne

 

Choroní

 2 medidas de ron blanco

1 medida de vodka

1 medida de crema de coco

1 cucharadita de azúcar

1 toque de zumo de limón

Preparación: Vierta los ingredientes en una coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cóctel. Decore con naranja y una guinda verde.

 

Galipán

1 medida de Brandy de Jerez

1 medida de vodka

1 medida de ron oscuro

½ medida de Cointreau

1 golpe de soda

Fresas picaditas

Preparación: Coloque las fresas en el fondo de una copa de un vaso corto. Mezcle los licores en una coctelera con hielo y cuele el contenido de la coctelera en el vaso. Decore con media rodaja de limón y una fresa.  Sirva con pajitas. Corone con un golpe de soda

 

Ocumare

2 medida de ron blanco

1 medida de Kahlúa

1 medida de zumo de piña

1 medida de jugo de naranja

Trocitos de piña

Azúcar

Preparación: Combine todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado excepto el azúcar. Cuele y vierta sobre una copa de cóctel previamente enfriada en el refrigerador se escarcha con azúcar el borde de la copa.  Adorne con un pincho y triángulos de piña.

 

Ávila Lindo

2 medidas de ron blanco

1 medida de ginebra

1 medida de zumo de piña

½ de zumo de limón

1 golpe de granadina blanca (opcional)

Preparación: Vierta todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo picado. Mezcle muy bien y sirva en una copa de cóctel. Decore con un trozo de piña y una guinda verde.

Sigue leyendo a Susan Castro