Este es el Plato Nacional de Hungría. Podemos encontrar  el “Gulash” en muchos países como Croacia, Eslovenia, Austria, Polonia Gulasz” y por supuesto en Hungría.

 

El origen del Gulash se remonta  al Siglo VIII antes de Cristo ya que los Magiares, también conocidos como los Húngaros de Europa preparaban guisada una ternera, cuyos ingredientes eran: paprika, cebolla, pimentón, tomate y tocino. Esta receta ha pasado de generación en generación. Y se le conoce como el “Gulyás”, que se acompaña con puré de patatas o pasta.

 

Es bueno recordar que desde el siglo XVIII hasta nuestros días se conocen versiones maravillosas preparadas con  ganado vacuno, cochino y cordero. También, podemos encontrar con variantes que se cocinan con arroz y chucrut “Csángó Gulyás” o judías “Bab Gulyás”.  Y no debemos confundirlo con el Gulyáslevesmucho más parecido a una sopa.

 

 

Gulash de Cerdo

Ingredientes (4 personas):

1kilo de Solomo de Cerdo, en trozos de 3 centímetros
¼ de kilo de cebollas, picadas en julianas
2 dientes de ajo picadito
¼ de kilo de tocineta, cortado en dados
1 pimentón rojo grande, cortado en julianas
1  taza de vino tino y una barra de mantequilla
2 tomates, cortados
1 c/s pimentón dulce
1 hoja de laurel
2  zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
250 grs. champiñones, cortados
Sal y pimienta

Preparación:

Salpimentar la carne, dorarla y sellarla en una cazuela con la mantequilla. Reservar. En la misma cazuela, sofreír las cebollas, el pimentón, el ajo, la tocineta y el pimentón durante 4 minutos aproximadamente a fuego medio. Incorporar la carne, verter el vino y añadir los tomates, las zanahorias y el laurel. Salpimentar al gusto. Cocinar durante una hora y media. Pasado este tiempo, agregar los champiñones. Remover con una paleta de madera. Tapar la cazuela y cocinar media hora más a fuego lento.

 

También te puede interesar: La receta del brownie

Sigue leyendo a Susan Castro aquí.