Este plato fue creado en Grecia hace 800 años A.C. Al pasar los años los romanos descubrieron esta Torta de Queso Ricota. Käsekuchen se abrió camino en Europa y América con diferentes tipos de quesos y muchas variaciones. Esta es la receta alemana típica de la torta de queso. Espero que la disfruten muchísimo.

Ingredientes para la masa quebrada:

300 g de harina

1  huevo

100 gramos de azúcar

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla o ¼ de vainilla en rama

Ralladura de ½ limón

1 pizca de sal al gusto

 

Preparación:

Disponer la harina en la mesa en forma de anillo. Colocar en el medio la mantequilla, la sal, la ralladura de limón y el huevo. Amasar todos los ingredientes. Colocar en la nevera durante 1 hora aproximadamente. Enharinar un molde redondo para hornear. Alisar la masa con un rodillo, y dividir en dos partes. Una parte de la masa se usará para cubrir el molde arriba. Y la otra parte se usará como base para contener bien el relleno de la Torta de Queso.

 

 

Ingredientes para el relleno:

1 kg de ricotta.

300 gramos de azúcar

1 taza de leche

100 gramos de extracto de vainilla o ¼ de vainilla en rama

5 yemas de huevos

5 claras de huevos batidas a punto de nieve

½ limón para jugo

½  limón para ralladura

 

Preparación:

Escurrir la ricotta apretándolo en un paño seco. Batir con batidora hasta obtener una crema homogénea la ricotta, el azúcar, el polvo para postre, las yemas, la vainilla, la ralladura de limón y la leche. Agregar por último las claras de huevo batidas a parte en un bol a punto de nieve. Mezclar en forma envolvente con una cuchara de madera. Volcar la crema sobre el molde que ya tiene su base de masa. Luego con un cubierto hacer decoraciones sobre la masa quebrada que va a cubrir la Torta de Queso. Para hacer decoraciones sobre la masa debes ser muy creativa. Puedes hacer flores pequeñas y colocar con un poco de agua tibia sobre la masa quebrada que cubre esta torta. Hornear a 180º C  en horno eléctrico por 40 minutos. Y si el horno es a gas hornear a 200°C por 35 minutos aproximadamente. Desmoldar cuando se haya enfriado por completo la Torta de Queso Ricota.

 

Sigue leyendo a Susan Castro