En 1897 fue publicada la primera receta de brownies en los Estados Unidos de Norteamérica, en el “Catalogo de la Tienda Sears Roebuck”. También hay  autores que afirman que este delicioso postre es producto de un accidente en la cocina de una mujer en Maine, quien al hornear un pan de chocolate, olvidó añadirle levadura. Y el resultado fue un panecillo poco esponjado, que cortó en cuadritos para servirlo.

Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de cake poca altura y cortar en porciones.  Vele la pena recordar que estos deliciosos brownies sirven como base en los “banana splits”. Además se  cubren con Jarabe Espeso de Chocolate.

La Receta del Brownie

La Receta del Brownie

Ingredientes

1 taza de harina

2 tazas de azúcar morena

2 barras de mantequilla

1/2 taza de cocoa

4 huevos

1/2 cucharada de polvo para hornear

1 cucharada de vainilla

100 Gramos de Mantequilla de Maní

50 Gramos de Maní picado

Azúcar glass

Preparación

Derretir las barras de mantequilla en una cazuela o en el horno microondas. Batir con el azúcar y agregar los huevos, la harina, la cocoa, la vainilla, polvo para hornear, la mantequilla de maní uno por uno sin dejar de batir en forma envolvente. Cuando estén incorporados todos los ingredientes en forma de crema, engrasar un molde rectangular o cuadrado con mantequilla y vaciar la mezcla. Colocar el maní picadito encima. Meter al horno precalentado a 175°C por 40 minutos. Sacar del horno los brownies, dejar de enfriar un poco. Espolvorear con un poco de azúcar glass al gusto, cortar en cuadritos y servir con helado de vainilla.

Sigue leyendo a Susan Castro