El  verano es una excelente época para disfrutar de la buena mesa. Les invito a preparar estos platos tentadores. Con el dinámico estilo de vida actual podemos organizar  una fiesta o reunión familiar. Ya se terminaron esos días en que pasábamos largas horas en la cocina preparando una comida muy elaborada para invitados. Usted puede preparar este maravilloso menú y ver las caras de satisfacción de los comensales. Buen provecho.!!

Menú Para 6 personas

Tartaletas de camarones y bróculi

Ingredientes:

200 gramos de harina de trigo

100 gramos de mantequilla

3 cucharadas de aceite de oliva

300 gramos de camarones limpios (sin caparazón y la vena)

250 gramos de bróculi  blanqueado

250 gramos de queso amarillo rallado

3 huevos

½ taza de leche

Sal y pimienta negra al gusto

 

Procedimiento:

Precaliente el horno a 190 grados centígrados.  En un cuenco, mezcle la harina, la sal, una cucharada de aceite de oliva, la mantequilla y tres cucharadas de agua amasar hasta conseguir una masa. Forme seis bolas de masa y extienda  en forma de círculos para cubrir cada uno de los moldes de una bandeja de quiche. En una sartén coloque dos cucharadas de aceite de oliva y saltee los camarones hasta que queden rosados. Corte el bróculi en ramitas y blanquéelo por 2 minutos en agua.  Esculla los bróculis. Distribuya el queso rallado en todas las tartaletas. Aparte bata los huevos junto a la leche y sazone con sal y pimienta negra al gusto. Coloque las ramas de bróculi en cada tartaleta. Luego, vierta la mezcla sobre cada una de las tartaletas.  Hornee por 30 minutos a 200 grados.  Sáquelas del horno cuando esté gratinado el queso. Puede servir este plato frío o caliente.

Macedonia de mariscos

Ingredientes:

1 litro de caldo de pescado

1 kilo de mejillones

1 kilo de almejas

½ kilo de langostinos

1 kilo de camarones

1 limón

1 hoja de laurel

1 rama de perejil

1 rama de celery

2 manojos de berros

1 manojo de cilantro

2 cebollas moradas

Aceite y vinagre al gusto

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:

Limpiar bien los mejillones, las almejas, los langostinos y los camarones. Picar muy bien el cilantro, el berro, el celery,  el perejil y la cebolla morada. Cocinar en el caldo de pescado con todos los ingredientes, menos el jugo de limón y el vinagre.  Bajar el fuego en la medida en que vayan abriendo las conchas. Agregar el vinagre con el aceite y el jugo de limón. Unir todo y dejar enfriar unos diez minutos. Servir.

 

Puré de apio

Ingredientes:

1  kilo de apio

2 cucharadas de mantequilla

½ kilo de queso blanco en lonjas delgadas

250 gramos de queso parmesano rallado

Preparación:

Precalentar el horno a 190 grados centígrados.  Cocinar en agua hirviendo con sal los apios. Preparar el puré en una olla. Engrasar un molde refractario con mantequilla. Disponer capas de puré y queso blanco. En la última capa de puré colocar todo el queso parmesano rallado. Hornear por media hora a 175 grados C.  Servir caliente.

 

Refrescante de Melón

Ingredientes:

2 melones grandes

1 lata grande de melocotones

Preparación:

Extraer la pulpa de los melones en forma de pequeñas bolitas usando un sacabocado o cuchara  parisienne. Licuar os melocotones en el almíbar. Bañar las bolitas de melón. Dejar enfriar en la nevera antes de servir.

 

 

Sigue leyendo a Susan Castro