Menú y mesa para Celebrar el Año Nuevo

Me encanta el dorado y el plateado, nunca pasan de moda. Son colores que tienen cierto glamour, y elegancia. Y para decorar nuestra mesa y despedir el año debemos recortar unas tres docenas de estrellitas. Venden en las papelerías unos cartones decorados con escarchas doradas y plateadas. Las estrellas de diferentes tamaños se pueden pegar en las paredes y el techo. Esta idea es buenísima para hacer que nuestras fotos de año nuevo se vean realmente espectaculares. Aquí también les escribí el Menú muy sencillo y festivo. ¡Feliz Año Nuevo!

Menú para 6 personas

 

Tomates verdes fritos

Ingredientes:

3 tomates verdes grandes

½ taza de harina de trigo

1 huevo

Sal al gusto

Aceite para freír.

Preparación:

Calentar el aceite en una freidora. Cortar los tomates en rodajas gruesas. Salarlas. Pasar las rodajas por la harina y el huevo batido. Todo debe quedar bien cubierto. Freír en aceite bien caliente hasta que se doren los tomates.

 

 

Lomo de cerdo al vino

Ingredientes:

2 kilos  de solomo de cerdo

1 taza de vino Oporto

6 cucharadas de mantequilla

6 cucharadas de crema de leche

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Sazonar el cerdo con sal y pimienta. Luego se debe cubrir con el vino y la mantequilla. Hornear  durante 30 minutos a 350° F o 175°C. Incorporar la crema de leche y hornear por 15 minutos más. Dejar enfriar y cortar en rebanadas. Cubrir el cerdo con la salsa.

 

 

Sigue leyendo a Susan Castro