Menú Y Mesa Para Celebrar El Año Nuevo

Me encanta el dorado y el plateado, nunca pasan de moda. Son colores que tienen cierto glamour, y elegancia. Y para decorar nuestra mesa y despedir el año debemos recortar unas tres docenas de estrellitas. Venden en las papelerías unos cartones decorados con escarchas doradas y plateadas. Las estrellas de diferentes tamaños se pueden pegar en las paredes y el techo. Esta idea es buenísima para hacer que nuestras fotos de año nuevo se vean realmente espectaculares. Aquí también les escribí el Menú muy sencillo y festivo. Feliz Año Nuevo!!!

Menú para 6 personas 

Menú Y Mesa Para Celebrar El Año Nuevo – Parte 2

Arroz con cilantro

Ingredientes:

2 tazas de arroz

2 tazas de agua

1 racimo de cilantro

1 cebolla mediana

1 cucharadita de ajo en polvo

Sal al gusto

Preparación:

Sofreír el arroz en la mantequilla en una olla. Licuar la cebolla con media taza de agua y el ajo en polvo. Agregar el cilantro picadito. Agregar el agua y lo licuado. Cocinar por veinte minutos aproximadamente hasta que todo el líquido se evapore. Tapar la olla un par de minutos y luego destapar para que el arroz no se compacte.

Menú Y Mesa Para Celebrar El Año Nuevo – Parte 2

Papitas colombianas horneadas

Ingredientes:

2 kilos de papitas colombianas

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de aceite

Sal al gusto

Preparación:

Lavar y secar las papas. Calentar la mantequilla hasta que tenga consistencia líquida y agregar el aceite. Disponer las papas en una bandeja y rociarlas con la mantequilla derretida. Agregar sal al gusto. Tapar la bandeja con papel de aluminio y hornear por 30 minutos a 350° F. Servir muy calientes.

 

Quesillo de licor de café

Ingredientes:

1 lata de leche condensada

8 huevos

½ taza de licor de café

1 cucharadita de vainilla

8 cucharadas de azúcar para el caramelo

8 cucharadas de agua para el caramelo

Preparación:

Hacer el caramelo de azúcar en una quesillera con las 8 cucharadas de azúcar y las 8 cucharadas de agua. Dejar reposar.  Licuar todos los ingredientes y verter sobre el caramelo ya frío.  Hornear el quesillo por 90 minutos a 350°F. Dejar enfriar completamente cuando ya esté listo. Así se puede desmoldar este delicioso quesillo.

Sigue leyendo a Susan Castro