Esta fiesta tradicional se remonta a 1621, cuando los primeros colonos llegaron a las costas de Norteamérica bordo del “Mayflower”. Decidieron hacer una fiesta de agradecimiento, una gran comida en Plymouth, Massachussets. En aquella mesa no faltó el pan de maíz, mazorcas de maíz, cebollitas francesas, el puré de papas y de calabaza,  patatas horneadas cubiertas con crema y cebollín picadito, la salsa de arándanos, la torta de calabaza, venado, pato, pescado y un pavo salvaje horneado.

En la actualidad, la mayoría de las personas en USA celebran esta fiesta con reuniones familiares donde preparan un banquete. En muchos hogares se ofrece una oración de gracias por las bendiciones que se tienen. El plato principal es un pavo horneado acompañado con pan de maíz y salvia, salsa de arándanos rojos, puré de papas, verduras horneadas y pastel de manzana como postre emblemático.  Te enseñaré a cocinar una deliciosa receta  de pavo horneado relleno llena de tradición para que sorprendas a todos tus invitados. ¡Buen provecho y felices fiestas!

Pavo Relleno para Thanksgiving

Pavo Relleno para Thanksgiving

 Receta del Pavo Relleno

Ingredientes:

1 pavo de (7- 10 kilos)

250 gramos de mantequilla con sal

2 kilos de pulpa de cerdo molida

1 kilo de cebollas grandes picaditas

2 kilos de manzanas troceados en dados

12 ajos grandes picados

12 rebanadas de tocino picado

1 botella de vino blanco

Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:

24 horas antes, dejar descongelar en frío dentro de la nevera. 12 horas antes, lave bien el pavo, saque la bolsa con las viseras y el pescuezo. Cepille con una taza de vino blanco y sazone con sal y pimienta  al gusto en una bandeja grande para hornear. Inyecte el pavo con vino blanco y mantequilla.  Para hacer el relleno, pique toda la cebolla y el ajo en una licuadora Empiece hacer un sofrito con todo el tocino picado hasta que se dore. Agregue a la carne molida de cerdo y agregue la cebolla y el ajo. Agregue dos tazas de vivo blanco. Cocine y déjelo hervir hasta que se seque la mezcla. Junte y amarre las patas. También amarre bien el cuello. Rellénelo con toda la carne y muchas manzanas. El resto de las manzanas colóquelas alrededor del pavo en la fuente para hornear. Las manzanas se cocinaran con los jugos del pavo.  Envuelva el pavo en papel de aluminio. Hornéelo a fuego medio 190° -200° durante 6 horas aproximadamente. Es decir  una hora por cada kilo. Bañe en los jugos cada media hora. Cuando esté bien cocido, destape el pavo y déjelo hornear hasta que se dore. Deje enfriar unos veinte minutos antes de picar y servir.

Sigue leyendo a Susan Castro