Me arrepiento de hacer dieta en verano así que me dejo llevar por el olor intenso de los mangos. No necesito buscar escusas para deleitarme en este fruto tan masculino.  Existen temporadas de mangos, y en tiempo de cosechas los mangos llegan a usarse como ceremonial en muchísimos platos y mesas. El mango es la base de los platos en el Asia, Polinesia y el Mar Caribe. Su pulpa casi anaranjada es rica en vitaminas. Esta fruta tropical es un espectáculo para la vista y el paladar. Así que aquí les presento un delicioso postre para disfrutar en buena compañía.

Torta de Jalea de Mangos

Ingredientes para la Jalea de Mangos:

14 mangos verdes grandes

12 tazas de agua

½ kilo de azúcar

Un papelón o un kilo de azúcar morena

1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Hierva los mangos hasta que estén blandos. Deje enfriar, pélelos, retire la semilla y  pase la pulpa por un colador. En una olla coloque la pulpa, el azúcar y el papelón. Añada el jugo de limón. Cocine a fuego lento o moderado y menee con una espátula de madera para evitar que se pegue. Cuando logre una consistencia adecuada y se despegue de la olla coloque todo en un molde refractario.

Ingredientes para la Torta:

2 tazas de harina

1 taza de margarina o mantequilla

1 taza de azúcar

4 huevos

2 tazas de Jalea de Mangos

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

½ cucharadita de bicarbonato

1 taza de pasitas

Nueces picaditas al gusto.

Preparación:

Cernir la harina con  el bicarbonato, la canela en polvo y la nuez moscada. Precalentar el horno a 200°. Mezclar  la mantequilla y el azúcar. Agregar los huevos uno a uno y las tazas de Jalea de Mangos. Unir toda esta mezcla con movimientos envolventes. Por último agregar las pasitas. También, puede agregar nueces muy picaditas. Hornear por una hora aproximadamente a 300°.

Sigue leyendo a Susan Castro Rodríguez.

No Hay Más Artículos