“Los principios siempre son duros, pero si eres perseverante, consigues tus objetivos”. Luis Bassat.

 

Todo lo que he aprendido en la práctica fue debido a la falta de consejos y tips que no encontré en el camino, y para que no se repitan los mismos patrones con otras personas con gusto comparto los tips que yo fui aprendiendo:

De lo personal

Como ser Emprendedor y no morir en el intento: Consejos de un emprendedor

Como ser Emprendedor y no morir en el intento: Consejos de un emprendedor

  • Cualquier cosa que hagas siempre impactara a tu meta real: Las acciones y decisiones, buenas o malas que tomes en tu vida diaria impactarán en lo que quieres conseguir. Si quieres tener tu negocio, trabaja, ahorra, invierte y crea el contexto necesario para conseguirlo. No te justifiques.

 

  • Sé público: El que seas público no significa que quieras y lleves la vida de un rockstar. Significa que compartas lo que haces, no tengas miedo de platicar tus sueños, de platicar tus ideas, de publicarlo, de pedir consejos, de hacer lo necesario por conseguir tu meta. Eso te ayudará para mejorar tu speech cuando hables de lo que estés haciendo y a la vez empiezas a tener enfoque en lo que realmente quieres.

 

  • Viaja: Existe una frase que dice: “Para encontrarse es necesario perderse”, y esa frase la conocí cuando me encontraba en una ciudad lejos de casa. Así que aléjate de tu zona de confort. Te recomiendo tomes tus maletas y hagas un pequeño viaje. Los viajes sirven para aclarar ideas, no menos importante también para conocer culturas, conocer ubicaciones en diferentes ciudades, enfrentar adversidades espontáneas, conocer nuevas formas de pensar y hacer amistades. Procura viajar dos o tres veces al año.

 

  • Conoce personas: El conocer personas te permitirá crear y crecer tu red de amistades y contactos. Invierte parte de tu tiempo en crear un contexto que te permita rodearte de las personas que tú quieres aprender. Lo ideal es conocer gente que tenga el mismo nivel que tú o un nivel más alto que el tuyo. Eso te permitirá conocer nuevas ideas, nuevas formas de pensar. Con el tiempo te ayudara a darle un valor agregado a tus relaciones personales. A futuro también influirá en tu círculo de negocios, ya que uno o varios de esos nuevos amigos pueden convertirse en aliados estratégicos.

 

  • El optimismo y la perseverancia rinde frutos: Se paciente, se siempre optimista en tus metas, se perseverante, trabaja en ti, visualiza y crea el contexto que tú quieres. No porque no salga a la primera tu proyecto lo abandones. No porque critiquen lo que haces lo vas a dejar de hacer. Las buenas cosas llevan tiempo, así que sé perseverante y toma la vida como viene. No te quejes, no te va a servir de nada, simplemente dale solución a los problemas que tengas. De alguna u otra forma tienes que darle solución tú. Nadie más lo hará por ti.

“Todo lo que he aprendido en la práctica fue debido a la falta de consejos y tips que no encontré en el camino…”

  • Toma acción y determinación en tu vida en lo que hagas: Como ser humano tienes el don de crear posibilidades e incluso imposibilidades, depende de ti crear el contexto del éxito. Rompe tus limitantes, que tus creencias no te limiten, se responsable contigo y toma la actitud de un ser ganador. Visualiza a dónde quieres llegar, qué quieres ser y actúa como si ya fueras lo que visualizas. Existe una frase que aprendí de una gran amiga y empresaria que es: “para ser, hay que parecer”. Al principio no entendía el significado de esa frase, pero con el tiempo es que fui materializando su significado, así que si quieres ser un hombre o mujer exitoso (a) actúa como el hombre o mujer exitoso(a) que ya eres.
Como ser Emprendedor y no morir en el intento: Consejos de un emprendedor

Como ser Emprendedor y no morir en el intento: Consejos de un emprendedor

  •  Rodéate de gente ganadora: Eres el resultado de las cinco personas que te rodean. Si te rodeas de amigos empresarios serás un empresario. Si te rodeas de gente vaga, serás un vago. Tu contexto se verá influenciado por las pláticas y personas que tú te rodees a diario. Y para crear un contexto diferente, deberás estar con personas diferentes.
  • Invierte en ti: El invertir en ti no significa un acto de egoísmo, significa un acto de valor y de amor. Para que tú puedas crear un contexto agradable a tu alrededor, tú debes de estar bien. Si estás bien en tu interior lograrás impactar en tu forma exterior, logrando cambiar el contexto que actualmente te rodea.

 

 

Sigue leyendo Ulises L. Tinoco