Mucha atención porque al parecer habría llegado una nueva forma de estafa en algunas zonas del país, que ya se ha popularizado en las redes sociales, a través de un video que se ha vuelto viral.

El fraude consiste en un tubo de monedas envueltas en film transparente o plastificado con cinta adhesiva de las que, al parecer, la primera y la última serían reales, con valor vigente, pero las demás no porque serían monedas que se encuentran en desuso.

En concreto, las estafas encontradas se han producido hasta el momento en monedas de 5 y 10 pesos.

Uno de los medios que ya ha difundido un video con la estafa ha sido noticias Yucatán bajo la lupa, a modo de advertir a los usuarios de que tengan precaución si reciben uno de los tubos.

En las imágenes se ve a una persona desenrollando la cinta adhesiva que contiene unas 15 monedas de las cuales solo la inicial y la final serían válidas, mientras se ve que las demás son viejas.

Se supone que el tubo entero debe sumar 100 pesos, pero sólo las de las puntas son de 5 pesos.

El video de este medio de Yucatán, en concreto, ha sido visto ya más de 50.000 veces y compartido más de 1.500.

En las redes hay opiniones para todos. Algunos usuarios opinan que habrá que estar atentos a partir de ahora cuando se cambie dinero, otros no entienden por qué dejan perder las monedas antiguas si en algunos años tendrán valor en el mercado por ser viejas y otros rápidamente quieren apuntarse a la estafa para poder sacarse de encima las monedas viejas que tienen en casa.

Hay algún usuario que apunta también que esta estafa no sería nueva, sino que ya habría sido usada con anterioridad en el país.

La verdad es que a pesar de que hoy en día con las nuevas tecnologías hay métodos de estafa muy avanzados, hay gente que prefiere usar formas más tradicionales y requiere a la vieja escuela para aprovecharse del desconocimiento de los demás.

Habrá que andarse con mucho ojo a partir de ahora por la calle…

Mira el video aquí en la publicación que pusieron en su cuenta el 11 de octubre.

Sigue leyendo a Viral Team