Los fanáticos de la astrología creen que el mes de nacimiento y el signo influye en la forma de ser de la persona, pero no son los únicos porque un estudio recién salido, así lo corrobora también.

Las universidades de Toronto, Florida e Illinois se han unido para llevar a cabo un estudio que ha arrojado una conclusión: los niños nacidos el mes de septiembre tienen a tener más éxito en la vida.

Por si esto no fuera poco, el estudio también concluyó que los niños nacidos hacia final de año tendrán peores puestos de trabajo, salarios más reducidos, menos confianza en sí mismos y más posibilidades de sufrir acoso escolar.

Para llegar a tales sorprendentes conclusiones, los analistas estudiaron datos de cerca de un millón de estudiantes nacidos entre 1994 y 2000 de escuelas públicas y encontraron que los nacidos en septiembre tienen más confianza, más probabilidades de ir a la universidad y menos posibilidades de ir a la cárcel.

Después de tales revelaciones, vayamos a las causas… ¿por qué sucede esto? ¿qué tiene de especial septiembre? pues hay varias teorías, pero la más clara es la que tiene que ver con el año escolar.

Este no es el primer estudio que se hace sobre si importa o no el mes en el que han nacido tus hijos. Hay uno que afirma que los profesores de primaria corroboran que el 63% de los alumnos nacidos en septiembre están preparados para comenzar la secundaria, frente al 49% de los que nacieron en agosto.

La clave está, entonces, en elegir el mejor mes para concebir al bebé y que este nazca en los mejores meses. Si las matemáticas no son lo tuyo, somos claros: no te pongas a ello hasta pasado el 1 de diciembre.

Por su parte, otra de las autoras de la investigación, Ellen Greaves, recomienda a las autoridades que se preocupen por ampliar la experiencia educativa de los niños nacidos en verano porque parecen estar en desventaja en términos de bienestar de resultados académicos.

Sigue leyendo a Viral Team

No Hay Más Artículos