Mientras México se levanta y vuelve poco a poco a la normalidad tras el sismo del día 19 de septiembre, que costó la vida a unas 350 personas, dos de sus cantantes más populares, Belinda y Thalia, no se olvidan del país azteca.

Los famosos mexicanos que se volcaron tras el terremoto

Los famosos mexicanos que se volcaron tras el terremoto

Belinda, por su parte anunció en su cuenta de Twitter que se compromete a construir viviendas para los que lo han perdido todo en Jojutla, Morelos a través de este mensaje:

“¡Amigos! ¡Hay muchas familias que se quedaron sin nada, hoy estuve en Jojutla Morelos, uno de los lugares más afectados, pero necesitan más ayuda! ¡Por favor todos donen y aporten! Mi fundación Gaia Planeta Azul se compromete a construir las casas de esta zona.”

La cantante se ha mostrado muy activa en la ayuda a los damnificados desde el inicio del terremoto y esta ha sido su última iniciativa.

Por su parte, Thalia también se ha mostrado preocupada por sus paisanos y ha hecho un llamado a que la gente done lo que pueda.

“Falta un camino muy largo por andar porque queremos levantar a nuestro México; donaré 100 mil dólares para ayudar. Te invito a ti que te unas con lo que puedas”, afirmó la cantante.

Además, reiteró la importancia de la movilización y la solidaridad ciudadana diciendo que “hay que buscar oportunidades de ayuda, nos encontramos donando cobijas, lámparas, tiendas de campaña, todo lo que necesitan las personas. Puede ser una cosa o 10, pero háganlo”, declaró Thalia a la cadena de TV Univision.

La cantante también invitó a la gente a hacer donaciones a través de UNICEF y a que las personas pongan su “granito de arena”.

Los famosos mexicanos que se volcaron tras el terremoto

Los famosos mexicanos que se volcaron tras el terremoto

Pero estas dos cantantes no han sido las únicas que se han solidarizado tras el terremoto. La actriz Salma Hayek anunció una donación de US$100,000 para los afectados, a través de un emotivo video en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la conocida actriz Dominika Paleta reunió a su familia y los puso a hacer sándwiches para los rescatistas diciendo:  Todos podemos ayudar …. los rescatistas necesitan comer , manden lo que puedan …. hay muchos centros de acopio en la ciudad. Que no pare la ayuda…. #fuerzamexico #unidos #ayuda

Sigue leyendo a Viral Team