La vida es totalmente impredecible y cuando te toca, te toca. No importa que trates de huir, escapar o esconderte porque el destino está fijado para todos.

Esto es lo que le ocurrió a David Esparza, un mexicano que salió huyendo de México a Las Vegas por el miedo que le había dejado en el cuerpo el terremoto para encontrarse con algo peor, estar en medio del tiroteo que hasta el momento ha dejado 59 muertos y 400 heridos.

Esparza contó en entrevista para un programa, que pasaba por delante del concierto con su familia “cuando empezamos a escuchar las detonaciones, no sabíamos qué pasaba, hasta el segundo tiroteo reaccionamos; todo fue agacharse, cubrirse y regresar al hotel a resguardarnos”.

La policía ordenó a los huéspedes de todos los hoteles no salir de sus habitaciones por varias horas, que en esos momentos se encontraban llenos debido a que Las Vegas es una ciudad con un alto número de turistas todo el año.

El hotel de Esparza está conectado por un puente con el Mandalay, desde donde disparó el asesino, con lo cual pudieron seguir bien de cerca todo lo sucedido.

La primera impresión de Esparza cuando escuchó las balas fue “como pirotecnia del 15 de septiembre, pero rápido; la segunda detonación nos despertó y los gritos, la gente, lo que vimos en la calle”.

En el hotel se refugió, según cuenta este mexicano, mucha gente que no estaba hospedada en el hotel, pero que estaban heridos. “Gente bañada en sangre, gente con la mirada perdida”.

Esparza dice ahora que está pensando si regresarse o continuar su estancia en Las Vegas. “Tenemos ganas de regresarnos, ha incrementado el número de muertos y esperamos más noticias”.

Por otro lado, las redes se han llenado de videos e imágenes de los testigos que disfrutaban del concierto de country en ese momento, pero uno de los videos que más ha llamado la atención de la gente es este donde se ve de primera mano el momento exacto en el que empieza el tiroteo.

Mira el video de la masacre aquí.

EEUU se encuentra conmocionado por el que ya ha sido denominado el peor tiroteo de la historia del país. No se sabe aún qué motivó a Stephen Paddock a cometer dicha masacre, pero los demócratas han pedido ya que haya un control más estricto de la venta de armas, mientras el presidente Trump ha lamentado la tragedia, pero no ha dicho nada sobre legislación, por el momento.

Y tú, ¿estás a favor o en contra de las armas? Cuéntanoslo.

Sigue leyendo a Viral Team