Muchas son las estadísticas que existen sobre la violencia en América Latina y los resultados, sea cual sea el país que se encuentra a la cabeza, no son nada esperanzadores.

En este caso, otro estudio recogido por el medio de comunicación online RT concluye que México sería el país más impune del continente americano, el país más mortífero para la prensa y uno de los más violentos del mundo, según datos oficiales.

Desde 2008, el presupuesto para seguridad en el país aumentó más del 60% pero en ese mismo año curiosamente, los homicidios pasaron de 14.000 a 24.000 al año, datos muy dramáticos.

Otro dato desgarrador es que el 95% de los delitos denunciados en el país no son sancionados y que apenas el 1% de los delitos cometidos en México acaba en condena.

México inició su guerra contra el narcotráfico en 2007 y los resultados, pasados 10 años, no son muy halagüeños, pues los datos no han mostrado ningún retroceso.

Tengamos en cuenta que por ejemplo, de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en el año 2014, no existe ni siquiera un registro, lo cual vendría a ser una muestra más de la escasez del país en delitos investigados.

Sigue leyendo a Viral Team

No Hay Más Artículos