Sabemos que las vacaciones ya terminaron, pero si eres de los que ya estás soñando con las del próximo año, y nadie puede seguir tu ritmo, quizás lo que necesitas es hacerlas en solitario.

Si tu pareja trabaja, tus amigos no tienen dinero y ningún miembro de tu familia es fanático de descubrir el Oriente Medio, no tienes por qué sacrificar el momento más esperado del año.

“En los últimos años, el número de singles ha crecido exponencialmente y, en estos momentos, casi ocho millones de personas declaran que viajan solos“, declara a EL MUNDO Rafael Serra, directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

El psicólogo clínico Juan Cruz, es un gran defensor de esta práctica, pues destaca sus beneficios y lo plantea como una necesidad de vida. “Estas personas suelen tener espacios para conectar con su propio ritmo, para poder disfrutar, descansar y aprender de cada experiencia. Además, viajar solo enriquece porque nos permite vivir la realidad y conocernos de otra manera; nos descubre nuevos límites y capacidades”.

Pero veamos cómo es la persona que escoge viajar sola. “El 65% de las personas que viajan solas son mujeres. Son más atrevidas, más valientes y tienen mayor inquietud cultural”, dice Serra.

Según las agencias de viaje, el público que más demanda sus servicios es mayoritariamente femenino y de mediana edad, entre 35 y 55, indican.

Así que ya los sabes, no dejes que nada te frene a la hora de disfrutar de tus vacaciones, no tengas miedo a viajar en solitario, pues la vida está hecha de desafíos, retos y superación personal.

El límite lo pones tú.

Sigue leyendo a Viral Team

No Hay Más Artículos