Fue posiblemente uno de los días más felices de Maru Rojas, una periodista con años de experiencia, que esta vez no se pudo aguantar y se saltó el protocolo para plantarle dos besos a Justin Trudeau y ya de paso, declarar su amor por él.

Todo ocurrió tras la conferencia de prensa del ministro canadiense y Peña Nieto, donde Rojas preguntó sobre los damnificados por los sismos y aprovechó para solicitar tomarse una foto con ambos mandatarios y sus esposas.

Rojas logró ser así la envidia de muchas reporteras, pero lo que verdaderamente se hizo viral fue el video que se grabó en el momento del saludo, en el que se escucha a la reportera decirle a Trudeau: “Lo amo”.

Este hecho que pudo parecer la anécdota de la jornada y que fue tomado con buen humor por parte de los dos mandatarios, no sentó tan bien en las redes, ya que las críticas a la actuación de Rojas no se hicieron esperar por haber roto el protocolo, pero ella misma respondió que “no se pudo quedar con las ganas”.

Y es que “el efecto Trudeau” y su visita han calado fondo en la sociedad mexicana, sobre todo en el sector femenino, que está revolucionado con la visita del guapo mandatario.

El mandatario ha dejado un buen sabor de boca en el país durante su primera visita oficial. Además de tener encantadas a las mujeres, Trudeau ha pedido a Peña Nieto aumento salariales para los mexicanos y continuar las buenas relaciones ya existentes.

Justin Trudeau ha sido calificado varias veces como uno de los mandatarios más elegantes, sexys y competentes del mundo. En su visita a la Casa Blanca el mes pasado, Trudeau causó buena impresión a la hija de Donald Trump, Ivanka, pues a ningún medio escapó la buena sintonía que surgió entre ambos y que dio lugar a comentarios.

Maru se fue a su casa feliz con la foto y con un video que la ha hecho famosa por lo que le dijo al ministro y que seguro no olvidará el día que publique sus memorias periodísticas.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Sigue leyendo a Zoyla Wera