Cada vez que oigo un caso exitoso, me salta el corazón de orgullo. Las personas que salen adelante a punta de sus propios esfuerzos, de estudio, de sacrificios son ejemplos que quiero que el mundo entero sepa. La historia de Diego Ibañez, un mexicano de 25 años que ya le ha dado la vuelta al mundo proyectando su labor creativa en nuestro país, y a nivel mundial.

Diego Ibañez

Diego Ibañez

Hace 5 años empezó como becario planchando ropa y acomodándola, trabajo que no todos hacen, pero su buena labor y desempeño lo llevaron a ser el fashion stylist reconocido mundialmente que es hoy. Aplicando las últimas tendencias de moda, colorimetría y producción de estilo, selecciona entre montañas de zapatos, accesorios y prendas de grandes casas de moda los mejores looks para importantes photoshoots editoriales y comerciales. A pesar de que su gran pasión son las editoriales de moda también ha trabajado con celebridades como Camila Sodi, Paulina Goto, Regina Blandón y grupos como Pandora y Kinky. Desde muy temprana edad, Diego se enamoró de las fotos que aparecían en sus revistas favoritas de moda. El documental “September Issue” fue su inspiración para su proceso creativo en el ámbito del styling. Conoció al motor de su inspiración: la fashion stylist Grace Coddington, quien ha creado todos los looks que lo enamoraron a él años anteriores. Sus fuerzas y ganas de ser el mejor, lo introdujeron al mundo real. A sus 20 años ingresó como becario en la revista AD de la editorial Condé Nast la casa de Glamour y Vanity Fair, entre otras.

Él no solo fue creciendo profesionalmente, sino también sus contactos en el medio y nutriéndose de todo lo que necesitaba para llegar a ser el fashion stylist que había soñado. Ya ha trabajado para importantes revistas: Nylon (México), Schón! (Inglaterra), Atlas (Estados Unidos), Zeum (Canadá). Si quieres sobresalir en este mundo, Diego nos da un valorado consejo: “Hay que tener buen gusto, fuerza física, buen brazo y responsabilidad” pero sobre todo “pasión por la moda y conocimiento sobre el tema”

El proceso creativo de este fashion stylist:

Diego Ibañez

Diego Ibañez

– Comienza con la búsqueda de una inspiración visual, seguido de la creación de una idea novedosa. Para tener una amplia baraja de opciones, Diego analiza revistas nacionales e internacionales, Instagram, películas, piezas de arte dando como resultado un juego de piezas para traer algo novedoso.

– Una vez esta inspiración está más concreta, habla con las agencias de modelos para buscar esa musa que va a llevar su creación.

– Relaciones públicas juega un importante papel en su trabajo, ya que será clave para el préstamo de prendas y accesorios de grandes diseñadores. Diego suele contactar grandes marcas, pero también diseñadores emergentes, para darles una mano y así darlos a conocer.

– El día antes del photoshoot, prepara perfectamente cada pieza, armando aproximadamente ocho looks, con dos más de repuesto por su algo pasa.

– El peinado y maquillaje, aunque sean complementos son parte importante del look para darle el estilo deseado. Es importante tener un buen equipo de trabajo y estar todos sincronizados para que todo salga como planeado.

Tenemos que tener en cuenta la creatividad de la gente joven, historias reales como la de Diego Ibañez son pura inspiración para poner nuestros sueños en marcha y que el día de mañana podamos contar nuestra propia historia. Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.

Sigue leyendo a Zoyla Wera

No Hay Más Artículos