Cóctel de cerveza

Cóctel de cerveza

COCTEL DE CERVEZA

Ingredientes:

1 kg de fresas congeladas

1 limón

1 naranja

1 taza de azúcar blanca para decorar.

2 litros de jugo concentrado de parchita

9 cervezas

Preparación:

En una tizanera o un bol unir todos los ingredientes. Adornar con lajas de limón o naranja. Esta bebida se sirve con hielo granizado.

 

Cepillados

Cepillados

CEPILLADOS                             

Ingredientes:

Hielo finamente picado o raspado (cepillado)

Sirope o jarabe de fruta de varios sabores.

1 pote de leche condensada

Preparación:

Los más populares en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia son los de colita, tamarindo, limón, parchita y piña. Se sirven en vasos grandes y pequeños y usualmente llevan leche condensada por encima. Su preparación es muy sencilla, simplemente se llena el vaso con el hielo raspado y se le agregan 3 cucharadas aproximadamente del jarabe de fruta favorito, revolviendo con una cucharilla hasta que quede uniforme la mezcla.

 

Chicha de maíz

Chicha de maíz

CHICHA DE MAÍZ

Las familias zulianas la preparan por porciones de la siguiente manera: Para tres vasos de chicha, se colocan en la licuadora 300 ml. de la mezcla base, se le agregan tres cucharadas de leche en polvo, azúcar o panela al gusto y 100 ml de agua fría; se licúa bien la mezcla y se sirve en vasos grandes a los que agregamos leche condensada por encima y se espolvorean con canela molida. La chicha de maíz zuliana o chicha dulce es una variación de la receta indígena de maíz fermentado que se consume en casi toda Latinoamérica, aunque los marabinos se atribuyen su autoría como variedad de la chicha goajira.

 

Ingredientes:

1 Kilo de maíz amarillo en granos secos.

250 Ml. de esencia de vainilla

4 Cortezas de canela

20 Clavos de olor

Leche en polvo

Azúcar o panela en polvo

Leche condensada

Canela molida.

Preparación:

Dejamos remojando el maíz al menos doce horas, escurrimos y ponemos a hervir con agua a la que agregaremos la canela, la guayabita y los clavos de olor. Dejamos hervir por al menos dos horas agregando constantemente agua de forma que mantenga un nivel de dos centímetros por encima del maíz. Cuando esté bien blandito el maíz apagamos, colocamos la esencia de vainilla, dejamos enfriar y licuamos poco a poco la mezcla, reservando la mezcla en dos o tres envases grandes que luego llevamos a la nevera. El producto final es una mezcla espesa, que sirve de base para la preparación de la chicha y puede durar hasta una semana en refrigeración.

 

Sigue leyendo a Susan Castro