Visitar una exhibición de arte -o cualquier exhibición en realidad- es siempre un evento inspirador que nos provee de un sin número de nuevos conceptos para pensar, nociones que combinándose unas con otras generan ideas geniales para desarrollar en nuestras vidas o nuestros trabajos, a través de diseños nuevos, proyectos innovadores, etc.

Gracias a las habilidades humanas, en especial en la artesanía y en la tecnología, hoy en día los diseños son mucho más flexibles que antes, lo que nos permite aprovechar todo lo que nos rodea como inspiración, para crear nuevos bocetos, estilos, formas, aplicables a todo; por ejemplo; una alfombra de diseño único como producto de la inspiración de cuadros, esculturas, escenografías, etc.

Con mucha expectativa visité la exposición FUNTÁSTICO realizada por el joven artista y diseñador español, Jaime Hayon; y fue todo menos una desilusión. En una palabra, puedo decir de corazón que fue: ¡Fantástico!

funtastico1

Caminar alrededor del museo, estudiando sus piezas de arte tan únicas e imaginativas, me dio mucho en qué pensar. Su manera de ver al mundo y las cosas – y la forma en la que él expresa sus pensamientos y los deja a la interpretación de quien los admire- es tanto provocador como inspirador.

Sigue leyendo a Elsebeth Levi