Este año empezó con un gran movimiento energético y aún continúa; este 15 de febrero tendremos un eclipse de Sol en Acuario y se une  con Luna nueva también en acuario.

Vamos por partes para entender y aprovechar el movimiento que se inicia ese día.

  • El impacto que tienen los eclipses no es solo por un día, el efecto de estos lo podemos seguir viendo en eventos de siete a ocho meses después.
  • Como el eclipse y la Luna nueva se dan en el signo de Acuario, que es el signo del cambio, pues esto precisamente es lo que representa; trabaja los cambios de pensamiento y acciones que tienen impacto en nuestra manifestación.
  • El cambio también involucra al Sol que es como venimos a expresar nuestra esencia, nuestra luz o nuestro propósito de vida, recordemos que el Sol es el signo del corazón, así que podremos experimentar eso que sentimos que le da sentido a la vida, eso que nos gusta hacer mucho y que nace del corazón, podemos sentirlo como el llamado a hacer un cambio, el cambio enfocado en acciones para manifestar ese propósito que sentimos.
  • El eclipse también se da en el eje Leo – Acuario, que refuerza por así decirlo las decisiones que se deben tomar para lograr esa plenitud, sobre todo nos da el impulso para salir de la zona de confort que es la menos confortable y que con el tiempo pasara la cuenta de cobro en nuestra felicidad.
  • Este evento también se da en Luna nueva, estas lunas nos ayudan a refrescar esas intenciones del corazón, la luna son las emociones que se junta con el Sol que es el signo del corazón, así que podremos tener mayor sensibilidad en general y más aún si hay situaciones en el interior del corazón que aún no atendemos justamente por el miedo a esculcar lo que está muy enterrado, pues bien este evento astrológico ayudara a sacar todo a flote y a darle claridad a los diferentes aspectos de la vida aunque este muy enfocado a nuestra área laboral.

Qué es importante tener en cuenta para el eclipse y los próximos meses:

  • Permitirnos sentir, dejar fluir lo que sentimos y aceptarlo, si lo resistimos entonces entraremos en una lucha interna que llevara a que vivamos experiencias que no fluyen adecuadamente.

 

  • Es un evento que nos da la claridad de que debemos hacer para vivir la vida con plenitud.

 

  • El día 15 escribe en un papel cual quisieras que fuera tu trabajo a que te gustaría dedicarte, como te gustaría que fuera tu vida; escribe todo en palabras positivas, el universo no entiende la palabra NO, escríbelo agradeciendo como si ya estuviese realizado, pon este papel debajo de un vaso con agua y deja que se energice durante el día. Al final del día bebe el agua de tu vaso integrando toda la información del agua al agua de tu cuerpo dejando esta nueva impronta energética para este inicio.

 

  • Eclipse de sol en acuarioHaz el ejercicio de respirar profundo si puedes al aire libre de respirar la energía del Sol con la intención de conectarte con tu esencia y activar tu propósito de vida, cuando inspires mentalmente llena tu cuerpo de luz dorada que proviene del Sol, luego de ver tu cuerpo lleno de esta luz dorada expándela a tus espacios, casa y lugar de trabajo, después sigue expandiéndola a tus proyectos; si no puedes estar en un espacio al aire libre no te preocupes, el magnetismo del sol afecta toda la vida en el planeta estés o no bajo techo, lo importante es la consciencia con la que hagas el ejercicio.

 

 

 

Recuerda que como es adentro es afuera, cuando tomamos una  decisión desde el fondo de nuestro ser toda la energía se mueve, deja fluir lo que sientes y tendrás esa claridad en tu siguiente paso.

 

Sigue leyendo a Carolina Betancourt