El chakra de la garganta está relacionado con la purificación que nos ayuda a encontrar nuestro camino hacia la conciencia, así mismo, es la representación de la voz del espíritu, es por allí donde nuestra esencia puede comunicarse y expresarse, cuando evitas hablar y tienes problemas de comunicación, este punto tiende a bloquearse puede desencadenar graves problemas en tu garganta y la glándula de la tiroides.

El Chakra de la garganta está representado por el símbolo hindú de vishuddha el cual es una flor de loto de 16 pétalos de color azul, adentro un triángulo que significa el discurso, una luna llena y Airavata, el elefante de múltiples colmillos. Este centro energético de la creatividad y la comunicación es muy importante, pues de aquí parte toda tu expresión y lo que callas, cuando decides callar algo y te es imposible hablarlo, muy seguramente este punto deberá tratarse, pues sentirás como el común dicho “Un nudo en tu garganta”.

Este chakra te ayuda a entender la importancia de tu comunicación, expresar tus emociones y ser quien eres realmente, es muy importante que a través de este chakra logres la purificación y la sanación, no olvides que es la voz de tu alma y al no poder hacerlo, pueden generarse graves problemas en tu personalidad y auto estima.

 

¿Cómo saber si mi Chakra está bloqueado?

  • Problemas para comunicarte con facilidad
  • Te cuesta decir y expresarte
  • Dolores físicos como amigdalitis, laringitis, enfermedades de la tiroides, cáncer de garganta.
  • Falta de inspiración artística
  • No tienes confianza en ti

¿Cómo desbloquearlo?

Deberás buscar un profesional de Reiki o terapias con cristales que logre abrirte y limpiarte el chakra.

La meditación es muy importante, empieza a meditar y piensa en el color azul, piensa lo feliz que eres y todo lo que tienes para dar y recibir, importante que hables a ti mismo todo lo que puede molestarte y o saques, no guardes sentimientos negativos, expulsa todo y elimínalo de tu cuerpo, a veces el no hablar es peor.

Sigue leyendo a Pilar Rodríguez