El 2018 es un año con una energía diferente, es el año de expresión de la misión, es el año para mostrarnos tal cual somos, de dejar que nuestra esencia y verdadera personalidad brille y se expanda.

Este es el año de expresar nuestro máximo potencial, así como nuestros talentos, esto se relaciona con el transito que hay de Júpiter (que es un planeta que nos lleva a crecer en escorpión (es el interior, lo más profundo del ser, la intensidad y el desarrollo espiritual) cuando podemos conocer estos aspectos, encontramos ese potencial infinito, así como los dones y talentos que van a brillar durante el 2018.

Horóscopo 2018

Horóscopo 2018

Es el año de la revolución en general de las cosas, es el año en donde cambian los valores por lo tanto el como vemos la vida en general también que nos lleva a retomar lo valioso y profundo del 2017 y también los aspectos trascendentales que nos aportarán en el 2018.

Aries

El inicio de año será de mucho trabajo interior, será de reconectar con tu interior y encontrar todas tus potencialidades, tu planeta Marte inicia en el signo de escorpión así que encontrarás toda la fuerza interior y toda la valentía para hacer los cambios  que estabas buscando, este planeta en ese tránsito te ayudara a enfocar todo tu esfuerzo y energía para hacerlo; tendrás oportunidades de ampliar tu negocio, pueden ser algunas personas que inviertan dinero en algún proyecto, es un buen año para ser independiente y desarrollar todos los emprendimientos, tu carrera profesional tendrá momentos importantes de mucho brillo, tu zona de la profesión tendrá mucha actividad.

Si decides seguir en un trabajo en un año donde es favorable pedir aumentos o también puedes emplearte en otro lugar, aprovecha todas las conexiones y amigos que tienes para moverte de lugar de trabajo.

En lo que tiene que ver con las relaciones personales vas a poder identificar con quién vale la pena meterse y con quién no, es un cambio de manera de relacionarse y por lo tanto con el tipo de personas con que lo hacías hasta ahora; busca relacionarte con personas que admires, esto es muy importante en esa nueva etapa que vas a desarrollar en tu área de pareja, te conviene relacionarte con personas que  tengan mucha iniciativa, este factor es importante para que todas tus relaciones puedan desarrollarse y expandir su energía de manera adecuada, sin duda es un año donde no solo te arriesgarás en tu parte profesional también lo vas a hacer en el pilar de la vida sentimental.

Cristal de aries

Jaspe Rojo

  • Apoya a direccionar la energía.
  • Ayuda a regular la energía física y emocional evitando fugas o desgaste excesivo de esta.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Apoyo en la misión para Aries:

Apoyar la razón, el propósito y el sentido de la existencia, encontrar esa luz interna que se expresa en la personalidad genuina (aquella que no se rige por el ego), el liderazgo y la transforma en acciones concretas para el desarrollo de fines comunitarios.

Tauro

Este será un año de muchos cambios, tu elemento tierra que es elemento fijo deberá aprender a moverse y sobre todo a fluir, es un año de aprender a  soltar el control, aunque es un gran trabajo para tauro que le gusta tomar sus decisiones pausadamente y con mucho análisis, pues este será el tema de mayor esfuerzo, dejar fluir como lo hace el río, dejar fluir como lo hace todo o que habita en la naturaleza y no ir en contra de lo que debe ser, tu frase del año es: lo único constante en la vida es el cambio.  Será un año favorable para establecer alianzas o sociedades profundas y duraderas.

En lo que tiene que ver con tus relaciones personales seguirá en movimiento tu zona de familia, los nodos siguen en este eje y el nodo norte (destino) en todo lo que le corresponde a nuevas estructuras en esta área de tu vida, inclusive cambio de casa, todo lo que son mudanzas estarán en movimiento,  descubrirás a lo largo del año  muchas máscaras de las personas con las que te has relacionado y se harán nuevas alianzas, sociedades y relaciones de pareja; este año también podrás desapegarte de aquellas relaciones que son nocivas y que no te dejaban mover con libertad.

Cristal de tauro

Cuarzo rosa

  • Ayuda a conectarse con el amor propio y a abrir el corazón.
  • Ayuda a vivir las experiencias basadas más en el sentir que en el pensar.
  • Es un armonizador del campo energético y por lo tanto de las relaciones personales, por eso se dice que es el cristal relacionado al amor de pareja, recordando que la pareja es el reflejo de la relación que tengo conmigo mismo.

Apoyo en la misión espiritual

Tienes toda la fuerza y la luz para crear la abundancia para este viaje, es poder expresar el orden del trabajo interior para evolucionar y a través de Venus tu planeta expandir el amor y crear con la luz del amor y hacerla materia para evolucionar.

 

Géminis

Iniciarás el año queriendo darles estructura a todas las áreas de tu vida, será un comienzo donde vas a querer aterrizar todas las ideas y proyectos que tenías en mente, tu elemento aire tiende a quedarse en algunas ocasiones sin concluir las cosas, pero ahora que tu planeta regente entra en un signo de tierra que quiere concretar.

Tendrás sorpresas en el área de tus benefactores (amigos o personas que facilitan los procesos, aportan ayudas para mejorar cualquier condición necesaria para ti), que en el caso que decidas utilizarlos serán de gran ayuda para hacer avances importantes o cambios en tu carrera que tendrá repercusión para el resto del año; es en general un año de avanzar y de hacer negociaciones, alianzas y todo lo relacionado la expansión relacionado con la misión.

En lo que tiene que ver con amigos y relaciones cercanas también se verán algunos cambios, aunque el 2018 se verá más enfocado en temas de sanación interna, crecimiento personal y poder cerrar ciclos tiene también un tránsito de Júpiter (planeta del crecimiento) en escorpión que abre la puerta a una relación seria e intensa que podrá dar un paso importante para el 2018.

Cristal de géminis

Amatista

  • Ayuda a tranquilizar la mente para que esta pueda salir de una manera más fácil de pensamientos repetitivos.
  • Transmuta energía pesada ayudando a los cuerpos sutiles a elevar la vibración.

Apoyo en la misión de géminis

La maestría de este signo es  transcender la dualidad de la mente, esto quiere decir que puedes sanar todos esos guiones que existen en la mente que los  hemos aprendido desde pequeños que hoy en día nos generan bloqueos; puedes identificarlos muy fácil como cuando te decían pequeño cosas como “es que de eso tan bueno no dan tanto” etc., así pudiste relacionar muchos otros diálogos mentales relacionados con los diferentes aprendizajes que hoy puedes experimentar; la misión no solo es sanarlos contigo sino también apoyar a los demás a realizar este viaje.

 

Cáncer

Este año que comienza será muy interesante en temas laborales, mantén el enfoque en lo que realmente quieres desarrollarte y así podrás direccionar la energía de una forma mucho más clara, en el área de tu carrera transita Urano (cambios), pero es tu nivel de conciencia y de claridad interna la que los dirige.

Como mencionamos Urano que son los cambios también te abre la puerta a un maravilloso número de posibilidades de brillar y de reconectarte con tu capacidad de crear abundancia.

En lo que tiene que ver con las relaciones personales, en tu zona de relaciones cercanas (sociedades o pareja), está transitando Plutón el planeta de la transformación profunda, este nos muestra nuestra sombra y las cosas que más nos cuestan trabajar, será un año donde se podrán reflejar esos trabajos internos que debes hacer en la cotidianidad.

Cristal de Cáncer

Crisocola

  • Ayuda a sanar patrones kármicos y familiares generacionales.
  • Ayuda a sanar heridas profundas del corazón.

Apoyo para la misión de cáncer

La nutrición viene a ser parte de esto, esta no solo se refiere a los alimentos, la nutrición tiene que ver con la consciencia que hacemos sobre cómo nos alimentamos de los pensamientos, de lo que leemos de los entornos y personas con las que nos relacionamos, cuando se hace esta consciencia se está en la capacidad de apoyar a otros, recuerda que el servicio siempre debe estar en equilibrio.

Leo

Siempre para ti la creatividad será algo que fluye de manera permanente, para este año tienes un aspecto de mucha responsabilidad y es la consciencia que debes tener sobre tu poder creador, sobre esos pensamientos que emites, sobre las palabras que usas, todo lo relacionado al trabajo vine con una gran transformación y por eso mismo la responsabilidad; pueden presentarse muchas posibilidades para independizarse y nuevas sociedades, el nodo norte sigue en tu signo que te dará un empujón en expresar la misión, quiere decir hacer o dedicarte a todo aquello que sientes que es tu propósito de vida.

Se abren puertas importantes en el extranjero para trabajo si estás pensando en expandirte en ese sentido; también hay una nueva relación contigo, tu desarrollo espiritual y crecimiento personal, podrás hacer estudios en alguna de estas áreas.

En lo que tiene que ver con las relaciones personales podrás tener algunos cambios, hay fuerza y manifestación en ampliar tu área de familia e inclusive esa fuerza se puede ver dirigida en mudanzas o renovaciones mayores de tu espacio.

Cristal de leo:

Citrino

Características del cristal:

-Limpiador y regenerador.

-Absorbe, transmuta y aterriza energías negativas.

-Nunca hay que limpiarlo.

-Atrae abundancia.

-Invierte la actitud autodestructiva.

-Generador abundancia.

-Anima a compartir.

Apoyo en la misión de Leo:

Este apoya a las personas de este signo en la nueva misión de direccionar su poder creador hacia un propósito común, reflejar y crear abundancia para sí mismos y para una comunidad, ayudar a otros a desarrollar su potencial.

 

Virgo

Este es el año de recoger la cosecha, la naturaleza de tu elemento tierra finalmente se sentirá muy cómoda ya que irá manifestando a lo largo que transcurre el año, las cosas que has venido trabajando durante un tiempo finalmente las podrás ver como una realidad para ti, sentirás que el año posiblemente inicie despacio, pero al final del primer trimestre lograrás ver todo lo que has avanzado.

Todo lo relacionado a socios, contratos en general está bien aspectado, esto fluirá sin mayores inconvenientes, utiliza tu intuición para saber a qué proyectos le inviertes energía y a cuáles no.

En todo lo que tiene que ver con tus relaciones cercanas hay un aspecto que te da una gran oportunidad de sanar, este te lo da Quiron, por esto te irás relacionando con personas que te irán mostrando todo aquello que debes trabajar en ti que aun está por sanar, es importante hacer la consciencia de saber el para que vives una experiencia, el propósito de lo que hay que aprender de ella para que haya crecimiento y puedas sacar lo mejor de esta.

Hay un área de tu vida que podrás desarrollar con mucha profundidad, es el área relacionada con tu espiritualidad, todos tus dones y talentos se van a fortalecer para encontrar el propósito de tu vida y que viniste a entregarle al mundo; si tienes la iniciativa no dudes en estudiar o capacitarte sobre aquello que te interesa.

Cristal de virgo:  Turquesa

-Puente entre la tierra y el cielo.

-Conduce energía que libera de viejos votos, inhibiciones y prohibiciones.

-Disuelve actitud de mártir o auto sabotaje.

-Es purificadora, disipa energías negativas, disuelve la polución electromagnética.

-Muestra que se es creador de su destino.

-Infunde calma interna al tiempo que mantiene la aleta y ayuda a la expresión creativa.

Apoyo en la misión de virgo

Parte de la misión espiritual de tu signo es poder evolucionar la consciencia y conectarte con tu espiritualidad y no con tu racionalidad, tienes la capacidad de verte a ti misma para realizar tu proceso de evolución.

Apoyar con su palabra oral y escrita a través de la entrega de conocimiento que viene de dimensiones avanzadas y transforma la forma

Encarnada.

 

Libra

Para libra este es el año de las oportunidades y de la expansión, conocerás personas que te ayudaran a abrir las puertas que necesitas para hacer que tus proyectos crezcan y los puedas desarrollar adecuadamente, tu naturaleza de elemento aire te ayudará a que cada vez tengas más iniciativas para desarrollar cosas nuevas, es estar creando de manera permanente e innovadora; hay movimiento no solo en el área profesional, hay grandes posibilidades de mudanzas con mejores condiciones que las actuales, en lo que tiene que ver con relaciones personales hay fertilidad, por eso es el inicio de un hogar o también para aquellos que quieren tener bebés.

Es importante como aprendizaje para este año que trabajes tu autoestima, reconoce en ti todo aquello que admiras y trabaja en fortalecerlo, recuerda que siempre se está en constante evolución y que de cada situación podrás encontrar un nuevo talento que tal vez no lo habías visto.

Cristal de libra: Aguamarina

-Piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente.

-Piedra para la meditación.

-Invoca en los demás la tolerancia.

-Supera los juicios y da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad.

-Puede romper viejos patrones derrotistas.

-Filtra la información que llega al cerebro y clarifica la percepción.

-Favorece la autoexpresión aclarando la comunicación bloqueada.

Estabiliza la expresión de libra hacia la armonía, la coherencia y el equilibrio en cada creación, reflejado a la comunidad. El equilibrio es una frecuencia que brota del interior, no es responsabilidad del hacer hacia afuera del YO

Apoyo en la misión de libra

Parte de la misión espiritual de tu signo es integrar los opuestos, es integrar no solo la energía de aries sino la de los opuestos en general, aprender que el opuesto puede ser un complemento; conocer el centro de cada situación y no quedarse en ninguno de los extremos

  • Apoyar a la humanidad en los diferentes procesos de conciliación.
  • Apoyar a la humanidad a desarrollar la capacidad creadora física activando la concentración de amor incondicional.
  • Reflejar consciencia de armonía como civilización que crea unificada.

 

Escorpión

Este es el año de la transformación laboral, es importante que tengas en cuenta que cuando se está feliz en un trabajo o relación tu vibración esta en coherencia en el lugar en donde estas, como habrás podido sentir algún tipo de inconformidad tu vibración cambia o se empieza a sintonizar en otro lugar, es ahí cuando el cambio se presenta; el aprendizaje a realizar es lograr esa coherencia interna entre lo que piensas, sientes y las acciones que realizas, cando hay esta coherencia interna lo que te sucede afuera también es coherente y fluido, si sientes que por el contrario luchas contra la corriente es porque es momento de trabajar en esto, aprovecha este comienzo de año para tomar las decisiones enfocada en esos cambios, te está ayudando Júpiter (expansión) y Marte (fuerza interior, determinación, acción) también en tu signo te dan una ventaja adicional para que se dé rápidamente.

En lo que tiene que ver con relaciones cercanas tendrás sorpresas y personas nuevas en tu vida, tendrás que trabajar en esquemas diferentes a lo tradicional, las relaciones para este año te enseñaran a abrir tu mente a nuevas y diferentes formas de relacionarte, esto no quiere decir que no sea serio el compromiso solo quiere decir que es una nueva forma de relacionarte, si ya estás en una relación seguramente alguno de los dos buscará cómo transformarse o innovarse, podrá tener intereses por aprender o desarrollar cosas nuevas, lo importante es que puedas fluir con el cambio.

Cristal de escorpión: Malaquita

– Poderosa limpiadora del cuerpo emocional.

-Te muestra lo que bloquea tu crecimiento espiritual.

-Conduce a hacerse responsable de las acciones.

-Absorbe energías negativas y contaminantes del cuerpo.

-Limpia polución electromagnética.

-Cristal de transformación, enseña a asumir responsabilidades por la propia acción.

Apoyo en la misión de escorpión

-Direcciona la energía desde una claridad interna ganada, hacia un proyecto comunitario manifestado.

– Direcciona la energía hacia la manifestación en equilibrio, sin excesos, sin ocultos.

 

Sagitario

Este año deberás aprender a enfocar la energía, si bien es cierto que tu naturaleza de elemento  fuego siempre te está pidiendo iniciar cosas nuevas y hacer cambios, también es importante que tengas la consciencia de cuantas cosas puedes manejar al mismo tiempo sin que tu energía se disperse, acuérdate de el dicho del que mucho abarca poco avanza, enfócate solo en la cantidad de proyectos que están alineados con tus metas, escríbelas y déjalas claras en este inicio de año para que en los momentos de tomar decisiones sepas si están alineadas o no con lo que te planteaste.

En lo que tiene que ver con amigos, personas cercanas tendrás una depuración, podrás ver con claridad el tipo de relación y lo que realmente las personas esperan de ti.  Si estás en una relación es importante que se alineen intereses, lo que los dos quieren de la relación, pero más importante que cada uno tenga claro su propósito en la vida, la misión y aunque la compartan, cada uno trabaje de manera individual en ella.

Cristal de sagitario: Jade

Símbolo de pureza

– Genera serenidad.

– Sabiduría conseguida en tranquilidad.

– Estabiliza la personalidad.

– Estabiliza cuerpo y mente.

– Genera armonía.

– Favorece la liberación emocional especialmente de la irritabilidad.

Apoyo para la nueva misión de sagitario:

-El conocimiento es cada uno en sí mismo y la expresión del conocimiento brota en lo que cada uno crea.

-Lo que cada uno crea es su propia existencia.

-No buscar el conocimiento afuera de sí.

 

Capricornio

Este año en general será el año de volver a construir sobre los cimientos verdaderos, posiblemente viste que en momentos anteriores algunas cosas que creabas para ti y para tu vida no se daban de la forma en que esperabas; este año será diferente para ti, todo lo nuevo que vayas a desarrollar tendrá unos cimientos o unas bases sólidas sobre las cuales te vas a poder sostener.  Como tu planeta Saturno entró a su propio signo podrás tener algunos desafíos con autoridades, deberás poner todo de tu parte para conciliar y este será gran parte de tu aprendizaje del año, como todo en la vida no hay totalmente blancos o totalmente negros siempre hay puntos intermedios en todo, sea en lo laboral o en lo personal, este año deberás aprender que los extremos no te dejan fluir ni ver las cosas adecuadamente, el trabajo en la flexibilidad es muy importante para que ganes ese centro que algunas veces buscas afuera sabiendo que todo lo que necesitas esta en tu interior, cuida tus conversaciones y diálogos internos, aquello que piensas o te dices a ti mismo se vuelven creencias que después te llevan a acciones concretas.

Tu planeta Saturno empieza este año en tu mismo signo, es la materialización y los logros puede que a través del trabajo duro pero que finalmente se cristalizan, de está forma iras viendo como cada uno de los proyectos de tu vida se va edificando; en lo personal vas a edificar también como se dice a echar raíces, como para ti la seguridad es importante, encontraras emocionalmente el terreno donde poner estos cimientos donde también tendrás claridad en lo que quieres en este aspecto de tu vida, sí ya estás en una relación esta también podrá adquirir una madurez e iniciar una nueva etapa.

Cristal de Capricornio: Sodalita

CARACTERISTICAS:

-Infunde deseo de verdad, impulso idealista fiel a sí mismo y a las creencias.

-Aporta armonía y solidaridad de propósito.

-Estimula confianza y compañerismo.

-Elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales.

-Equilibra el pensamiento racional, la objetividad, la verdad, y la percepción intuitiva junto con la verbalización de los sentimientos.

-Libera de viejos condicionamientos y estructuras mentales rígidas.

Apoyo en la misión de Capricornio

Parte de la misión espiritual que tiene tu signo es encontrar tu fuerza interior en tu mundo espiritual, en tus propias alas y no en los acontecimientos que estén afuera de ti.

Acuario:

Tu planeta Urano este año hace un cambio de signo de aries que tenía que ver con la acción el movimiento y el yo,  para pasar a tauro, quiere decir que este año tu escala de valores cambiara, todo aquello que pensabas que para ti era importante este año dejaran de serlo, para poner un ejemplo si antes pensabas que no querías tener hijos este año podrás cambiar de parecer, podrás establecerte en una relación con mayor compromiso entendiendo que la libertad es un estado interno y una actitud con la que se vive, esta no te la da algo o te la quita algo que este fuera de ti.

Tendrás gran iniciativa para abrir puertas en desarrollar proyectos de todo tipo, tu parte laboral está marcada por oportunidades, ayudas económicas como de personas que te apoyan en el desarrollo de ese proyecto que quieres hacer, será un año de mucho brillo profesional y de mucha expansión, podrás sentirte como sí el limite fuera el cielo, por esto es importante que trabajes esa gran meta la parte macro de tu proyecto pero que a la vez hagas pequeñas metas realistas y muy concretas que puedas calendarizar y ejecutar.

Podrás hacer cambios de socios o pareja que le den un giro completo en las relaciones que tienes uno a uno, fíjate en las puertas que se van abriendo para que fluyas con las personas con las que fácilmente te puedes fluir en la misma sintonía.

Cristal de acuario: Lapiz Lazuli

-ABRE EL TERCER OJO Y equilibre el chacra de la garganta.

-Enseña el poder de la palabra hablada.

-Armoniza los niveles físico, mental, espiritual. Aporta profundo autoconocimiento.

-Anima a hacerte cargo de tu vida.

-Purifica el pensamiento aportando claridad y objetividad.

-Enseña el valor de la escucha activa.

-Convierte en conocimiento de si cada experiencia.

Apoyo en la misión de acuario

Parte de la misión espiritual es poner todas esas ideas y conocimiento para servicio de otros, tienes la capacidad de inspirar a otros para que desarrollen sus propósitos de vida,

 

Piscis

Este será un año maravilloso para piscis, su  planeta Neptuno entra a tu propio signo, esto quiere decir la capacidad de cumplir los sueños, de haber encontrado ese propósito de vida y de desarrollar todas las capacidades y talentos que se tienen, es un año también para trascender las heridas, los asuntos pendientes que estaban en el pasado y que aun el corazón no ha podido sanar, este es el año para poder soltar el peso que no te había dejado fluir en general en todos los aspectos, como nada está separado de nada tu parte emocional afecta la laboral y viceversa más para un signo tan sensible y perceptivo como el tuyo; es un año para trabajar el equilibrio, en donde debes posicionarte tanto en dar pero también en recibir, cuando pierdes este balance tu energía se desequilibra afectando todo tu entorno, es por esto que aprender donde está el límite entre dar- recibir es una de las lecciones de este año, obsérvate y mira donde están las creencias que tienes que pueden afectar tu poder personal, trabaja en ellas para que tengas ese equilibrio en todas las áreas de tu vida; el planeta Júpiter (expansión) trabajará todo lo relacionado con crecimiento y movimiento con nuevas filosofías de vida o con el extranjero.  En lo que tiene que ver con relaciones cercanas también tendrás la capacidad de ver más allá de la imagen o de las primeras impresiones, así que si no estabas completamente convencido de una relación podrás tener la claridad del porqué, en qué aspectos y cómo aprovecharlo para crecer, si estás en una relación en donde te sientes pleno también tendrás que trabajar en los cambios del año, hay movimiento pero con la posibilidad de trabajarlo, alinearse y trascender los aprendizajes juntos, podrán hacer esos cambios en pareja que les ayudarán a ver y a vivir la vida de una forma completamente nueva.

Cristal de Piscis: Agata de cinta azul

-Energía calmante y refrescante, generando sensación de paz.

-Activa chacra de la garganta permitiendo la libre expresión de pensamientos y sentimientos.

-Sana el temor a ser juzgado y rechazado.

Expresa las más altas verdades espirituales.

Apoyo en la misión de Piscis

Parte de la misión espiritual de tu signo está en hacer tu propia maestría espiritual, expandir la misión y a través de abrir la consciencia más allá de ti mismo y de superar los códigos de sacrificio.

Sigue leyendo a Carolina Betancourt